Buenas hasta el hueso

Paraguayo

Fruta de forma achatada, rico en fibra, potasio, vitaminas hidrosolubres y carotenos. La temporada de paraguayos tiene lugar entre los meses de mayo y septiembre, a pesar de que hay algunas variedades tempranas y tardías que se recolectan en abril y octubre, respectivamente.

El paraguayo es un fruto muy dulce con piel lisa y aterciopelada. Esta fruta es rica en vitamina A, esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y tiene acción antioxidante. También cuenta con potasio, mineral necesario para el buen funcionamiento de la actividad muscular. Contribuye a disminuir el colesterol LDL (el malo) por sus compuestos fenolíticos de su piel y pulpa.

Actualidad sobre el Paraguayo

Buenas Hasta el Hueso Asamblea Coop España bodegon

La asamblea de Cooperativas Agro-alimentarias de España reafirma el compromiso de las cooperativas con la sostenibilidad económica y social del medio rural, con un espacio destacado para la fruta de hueso

Cooperativas Agro-alimentarias de España y las federaciones regionales de Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña lanzan una campaña con el objetivo de fomentar su consumo entre los consumidores y difundir sus bondades como fuente de vitaminas y de salud.

Leer más »