Platos con fusión de sabores, mezclas de dulce con salado, salsas con frutas, dan resultados espectaculares.
El melocotón es una futa de hueso que está deliciosa y es típica de esta época del año. Pero además de estar deliciosa aporta beneficios saludables a nuestro organismo. Es un aliado para nuestra piel ya que ayuda a la formación de colágeno. Colabora a reducir riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Su pulpa se usa para el tratamiento de pieles secas.
Lomo con salsa de Melocotón
Ingredientes:
500 gr de lomo de cerdo en medallones gruesos
4 melocotones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de oporto
1 limón
Sal
Azúcar moreno
Agua
Aceite de oliva virgen extr
Elaboración:
Salpimentamos el lomo al gusto y lo doramos un poco en una sartén con aceite de oliva viren extra.
En otra sartén o cazuela, ponemos a cocinar la cebolla partida en juliana con los dos dientes de ajo, cuando estén empezando a dorarse añadimos un vaso de oporto y lo dejamos reducir un poco. Añadimos ½ litro de agua y añadimos la carne también. Lo dejamos cocinar una media hora aproximadamente, dándole la vuelta a la carne cada diez minutos más o menos.
En un vaso de batidora ponemos los cuatro melocotones pelados y deshuesados, el zumo de limón y una cucharada de azúcar moreno. Trituramos hasta que quede una salsa fina.
Sacamos de la cazuela la carne y añadimos la salsa de melocotón removiendo bien para que quede bien integrada. Dejamos cocer unos cuatro minutos y retiramos del fuego.
Ahora emplatamos como más nos guste, nosotros hemos puesto unos gajos de melocotón encima de la carne y hemos añadido la salsa.