Postre Eco: Tarta de queso fresco y albaricoques

Las frutas de esta temporada estival nos dan la oportunidad de disfrutarlas frescas o de convertirlas en las protagonistas de platos tan maravillosos como éste.

Los albaricoques son una fruta primaveral ricas en vitaminas A y C, que son antioxidantes y protegen así nuestras células y reforzando nuestro sistema inmunológico. Ayudan a reducir la hipertensión y el colesterol, ayudando así a nuestro sistema cardiovascular, y colaboran a prevenir problemas óseos.

Tarta de queso y albaricoque

Ingredientes:

250gr de galletas tipo Maria

60gr de mantequilla

Canela en polvo

800gr de albaricoques

3 huevos

1 cucharada de maicena

50gr de azúcar

1 cucharada de aroma de vainilla

500gr de queso fresco

Elaboración:

Desmenuzamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y una pizca de canela creando una base para la tarta, lo ponemos en el molde que vayamos a usar para la tarta y reservamos.

Separamos las claras de las yemas.

En un bol ponemos las yemas con el azúcar y la cucharada de aroma de vainilla, batimos hasta que se mezcle todo bien. Añadimos el queso fresco bien chafado con un tenedor.

Trituramos 600gr de albaricoques deshuesados y añadimos a la mezcla junto a la cucharada de maicena. Batimos para que quede bien mezclado todo.

Montamos las claras con una pizca de sal añadimos también. Vertemos toda la mezcla al molde con la base de gallea y horneamos durante 45 minutos a 180º.

Preparamos en finas tiras el resto de los albaricoques y chafamos con ayuda de un tenedor para que quede textura de mermelada, añadimos una cucharada de azúcar.

Cuando saquemos la tarta del horno, dejamos que se enfríe y cubrimos con la cobertura de albaricoque que hemos preparado.