Postre Eco: Melocotón asado con helado

El melocotón es una fruta de hueso que está en su temporada en esta época del año. Además de fresco podemos comerlo con diferentes platos como este.

Son muchas las propiedades beneficiosas del melocotón, pero cabe destacar que participa en la producción de colágeno, por lo que es un gran aliado para nuestra piel a la que ayuda a mantenerse joven, pero además es una fuente importante de antioxidantes como el beta-caroteno y vitaminas A, C y E que actúan también mejorando y nutriendo nuestra piel.

Melocotón asado con helado

Ingredientes:

4 melocotones

1dl. De Jerez dulce

1 yogurt griego

50gr de azúcar glass

200gr de queso para untar

½ limón

1 cucharadita de bicarbonato sódico

Agua

Elaboración:

Pelamos los melocotones y los partimos en mitades desechando el hueso. Los ponemos en una fuente de horno forrada con papel vegetal. Los regamos con el jerez dulce y horneamos durante 20 minutos con el horno precalentado a 180º. Sacamos del horno y reservamos.

En un cazo ponemos el azúcar glas con 1.5 dl de agua el zumo de medio limón y calentamos hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de bicarbonato sódico. Cuando se haya enfriado lo ponemos en un vaso de batidora y añadimos el yogurt griego y 200g de queso para untar, batimos bien para que quede una mezcla homogénea. Metemos al congelador durante unas 3 horas removiendo cada 30 minutos para que no se formen cristales de hielo.

Una vez esté listo el helado montamos el plato con las mitades de melocotón, y añadiéndole una bola de helado en cada mitad. Podemos decorar con unas hojas de menta o hierbabuena fresca.