Fruta de Hueso

Las cooperativas de fruta de hueso siguen mostrando todos los beneficios de estos productos en ‘Buenas hasta el Hueso’

La campaña, impulsada por Cooperativas Agro-alimentarias de España y las federaciones regionales de Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña, impulsa el consumo de la fruta de hueso a través de redes sociales

A principios del mes de mayo se lanzó la campaña ‘Buenas hasta el Hueso’, una iniciativa impulsada por Cooperativas Agro-alimentarias de España y las federaciones regionales de Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña, con el objetivo de fomentar el consumo de las frutas de hueso a nivel nacional.

Así, durante las primeras semanas de la campaña de este 2023, que arranca en la Región de Murcia gracias a sus variedades más tempranas, se han mostrado los beneficios para la salud y la versatilidad de albaricoques, paraguayos y nectarina para su incorporación a la dieta cotidiana.

Fruta de hueso de temporada

En los próximos meses les tocará el turno a los melocotones, ciruelas y cerezas de las zonas colaboradoras de la campaña.

Buenas Hasta el Hueso’ surge de la necesidad de aumentar el consumo nacional de estas frutas de temporada y, al mismo tiempo, dar a conocer con más detalle el trabajo realizado por las cooperativas agroalimentarias en España y su aporte al desarrollo rural y la economía local.

La campaña ‘Buenas Hasta el Hueso’, como ya se explicaba en su lanzamiento, se desarrolla principalmente en redes sociales y estará activa hasta finales de septiembre, aunque el objetivo de los impulsores del proyecto es que esté activa durante cada temporada.

Nueva página web

Cuenta con una página web, www.buenashastaelhueso.es, donde todos los consumidores podrán encontrar desde una detallada información de las características de cada una de estas frutas, hasta recetas saludables o datos de las cooperativas productoras y sus agricultores.

Además, todo el material audiovisual de la campaña es difundido a través de las principales plataformas y redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, TikTok o YouTube.

Desde las Cooperativas Agro-alimentarias animan a todos los consumidores a que “descubran y se unan a esta campaña, para que las frutas de hueso ocupen el lugar que merecen en los hogares españoles“, además de “vivir un verano lleno de salud y bienestar, disfrutando alimentándose de una manera totalmente sana y natural” con el consumo de las frutas de hueso de temporada.