Manuel Ruiz, presidente de la Indicación Geográfica Protegida IGP Melocotón de Cieza, ha presentado la nueva campaña de producción 2023, comercialización y promoción de este melocotón. El acto de presentación, que ha tenido lugar en la plaza del Cardenal Belluga en Murcia, ha contado con la presencia de D. Antonio Luengo, Consejero de Agricultura de la Región de Murcia, y de D. Tomás Rubio, Alcalde de Cieza, entre otros representantes de gobierno e instituciones.
El presidente de la IGP ha afirmado que se trata de un gran orgullo poder presentar esta nueva campaña contando ya con la aprobación definitiva de la IGP a nivel Internacional. Es por ello que este año han desarrollado una campaña especial tanto de promoción como de comercialización de este producto. Los productores han estrenado una nueva web igpmelocotondecieza.org y la nueva campaña publicitaria “Tierra, Tradición y Sabor” ya ha arrancado en las redes sociales oficiales de la IGP.
Manuel ha declarado que “este sello de calidad que nos permite poner en valor el prestigio de nuestro melocotón, es tanto una garantía de calidad para el consumidor como un gran reconocimiento para todos los productores”. La semana pasada comenzaron con la recolección de los melocotones y Romea ha sido la primera variedad en estar lista. Esta se diferenciará en unos veinte días de la recolección de Baby Gold 6.