Para hacer esta increíble receta necesitarás:
1 plancha de hojaldre
4 melocotones amarillos
70 g de azúcar
¼ de cucharilla de vainilla molida
30 g de mantequilla
1 puñado de hojas de albahaca
3 cucharadas de leche de coco
9 cucharadas de azúcar glass
Preparación:
1️⃣ Pela y corta los melocotones en trozos y resérvalos.
2️⃣ Funde en una sartén amplia la mantequilla, añade el azúcar, la vainilla y los melocotones troceados. Deja que se cocinen hasta que estén blanditos. Si ha quedado mucho almíbar, escurre el melocotón para quitarle el exceso de humedad y después deja que se enfríe por completo.
3️⃣ Estira el hojaldre y cubre toda la superficie con melocotón. Enróllalo mientras aprietas con la mano ligeramente para que no quede muy holgado.
4️⃣ Corta los rolls de un grosor de 2,5 cm de diámetro y disponlos en una bandeja de horno.
5️⃣ Introduce la bandeja del horno en el segundo rail del horno empezando por abajo y hornea a 190 ºC durante aproximadamente 20 minutos o hasta que el hojaldre esté cocinado y dorado. Si queréis podéis darle cinco minutos más en la parte media del horno si no ha cogido mucho color.
6️⃣ Emplata las caracolas de melocotón en una bandeja cuando se hayan templado y ponles el por encima un poco de glaseado de coco que durante el horneado has hecho mezclando la parte sólida de la leche de coco con el azúcar glass. Termina decorando con unas avellanas troceadas y unas hojas de menta que le darán un toque fresco cuando las comas.